20 May 2008

Blindess at Cannes

So apparently there were quite a lot of negative opinions about the new adaptation of José Saramago's Blindness. But Saramago is reported as saying that he wants Meirelles to adapt another of his novels as well and that he liked it very much:
El pasado 14 de mayo, la cinta del brasileño Fernando Meirelles, Blindness -basada en Ensayo sobre la ceguera, del nobel José Saramago-, que inauguró la muestra, recibió una lluvia de opiniones en contra.

Tras asistir a la proyección del largometraje, Saramago aseguró que quisiera que Meirelles volviera a adaptar otra de sus novelas y les restó importancia a las opiniones negativas que ha recibido la cinta por parte de los críticos. El autor de la novela aseguró a los medios acreditados que: "Me gustó mucho, mucho. Me emocioné algunas veces".

Blindness (Ceguera), protagonizada por Julianne Moore y Mark Ruffalo, el mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga, es una aterradora fábula sobre cómo sobreviviría la gente cuando una plaga de ceguera los azote. "Hay distintos tipos de ceguera. Hay 2.000 millones de personas que se están muriendo de hambre en el mundo. Esto está ocurriendo. No hace falta una catástrofe. Está pasando, y debido a que no hay un evento como Katrina, no lo estamos viendo", aseguró el director Meirelles. La cinta tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 19 de septiembre.
I look forward to seeing it, regardless of its reputed quality.

No comments: