06 May 2008

Gabo's at it again

García Márquez to publish another novel before the end of the year:
BOGOTÁ (Reuters) - El escritor colombiano Gabriel García Márquez publicará antes de finalizar este año una nueva novela sobre el amor, informó el martes un periodista cercano al Premio Nobel de Literatura.

El director de los servicios informativos de la cadena radial Caracol, Darío Arizmendi, dijo que se reunió el fin de semana en México con el afamado escritor, quien le contó que está dando los últimos toques a su novela, cuyo título aún no está definido.

"Se trata de una novela que García Márquez tenía en la nevera. La sacó, escribió un borrador, no le gustó, luego otro y otro y llegó hasta a un quinto borrador. Ya está listo. Es una novela sobre el tema del amor y saldrá antes que termine el 2008, en agosto o septiembre", aseguró Arizmendi a través de Caracol radio.

El periodista, un amigo cercano al autor de "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera", precisó que la nueva novela del escritor colombiano, ganador del Nobel de Literatura en 1982, tendrá unas 250 páginas y sostuvo que está plenamente lúcido a sus 81 años.
(With thanks to A.)

UPDATE: Marcelo at Sancho's Panza offers a reality check. We'll wait and see. I think of the Gabo who changed the ending to Memoria de mis putas tristes at the very last minute after pirated copies hit the streets of Bogotá. But I don't think we'll be seeing anything new before the end of the year.

No comments: